7 señales de que mi perro me ama

¿Me quiere mi perro? Cuando amamos a alguien, naturalmente queremos que tenga los mismos sentimientos por nosotros que nosotros por él. Así que también queremos leer esas señales en nuestros animales de que se preocupan por nosotros tanto como nosotros por ellos. Sin embargo, los perros tienen diferentes formas de demostrar su amor y, como no pueden usar palabras para decir "te quiero", encuentran otras formas muy tiernas de mostrarnos su afecto. Reconocer estas señales es más fácil de lo que parece, porque la capacidad de entender el lenguaje de nuestros queridos perros está oculta en nuestros propios instintos.

Aquí tienes 7 señales de que tu perro te quiere.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que el instinto es un factor determinante para entender el lenguaje de su perro. Al igual que todos los animales dependen completamente de su repertorio natural de instintos, el instinto es una guía fiable para nosotros cuando se trata de entender el lenguaje de nuestros perros. Por esta razón, los diez puntos siguientes son sólo una guía aproximada, una indicación sin ninguna pretensión real de exhaustividad. Tal vez su perro encuentre otras formas de demostrar su amor fuera de este artículo. Cuanto mejor sea la relación con su perro, mejor podrá interpretar sus señales de afecto.

1. Te mira profundamente a los ojos

Muestra su mirada más penetrante e inocente cuando te mira a los ojos. Este aspecto inocente en determinadas circunstancias también caracteriza a los perros pastores, a los Golden Retriever y a muchas otras razas, así como a todos los posibles cruces.

La mirada penetrante de su perro indica su amor, que es al menos tan profundo como la mirada que le dirige a usted. Según algunos estudios, el nivel de oxitocina del perro aumenta incluso cuando mira a su dueño con tanta atención. Esta es la hormona que también desencadena los sentimientos de unión intensa en los seres humanos.

2. Siempre está a tu lado

Si tu perro te quiere, no hay mejor lugar para él que a tu lado. A diferencia de los humanos, los perros no necesitan que los momentos se pasen solos y no se compartan con su querido dueño; Al contrario, consideran que el lugar que tienen al lado es el más bonito del mundo, lo que no significa que no les guste también su cuenco de comida o el lugar de la casa donde se encuentra su cesta para perros. Pero, sobre todo, le encanta acompañarte a todas partes, ya sea dando un paseo juntos o cocinando la cena, donde se alegra especialmente cuando de vez en cuando caen al suelo unas cuantas golosinas para él (recuerda que muchos alimentos muy apreciados por los humanos pueden no ser saludables o digeribles para tu mascota).

3. Te da pequeños regalos

No se trata, por supuesto, de un anillo de oro de 18 quilates, sino de algo mejor: su hueso para masticar favorito, del que está muy orgulloso. Dar a un perro su propio juguete es una señal inequívoca de amor. Esto es especialmente cierto cuando el perro le confía su favorito. Si, por el contrario, te la trae pero no quiere entregártela definitivamente, se trata sobre todo de una invitación a jugar con él.

4. No sufre el síndrome de abandono

En los perros, el síndrome de abandono puede entenderse erróneamente como una señal de amor, pero en realidad actúa de forma contraria: si el perro puede estar solo y confía en que volverás con él, es una buena señal. Los perros que han experimentado previamente el abandono sólo muestran esta tranquilidad más tarde. Si puede mantenerse bien por sí mismo, esto también demuestra que acepta a su dueño como su jefe, lo cual es muy deseable. Cuando se trata de salir, por ejemplo, el perro acepta que el "jefe" haya decidido ir. Si el perro se alegra mucho de volver a verte, pero no se emociona ni exagera al despedirse, es otra buena señal. La excitación excesiva también puede ser una expresión de comportamiento dominante hacia usted.

5. Salta hacia ti

Este comportamiento, que a menudo se interpreta como una señal de amor, también puede tener otro significado: es una expresión de comportamiento dominante. Si su perro muestra este tipo de comportamiento, no debe reaccionar de forma excesivamente alegre y excitada, ya que esto indicaría al perro que usted es inferior a él y provocaría dificultades en su relación. Por supuesto, también debe estar contento, pero debe seguir transmitiendo una sensación de calma y superioridad.

6. Te reconforta

Gracias a sus instintos, que funcionan a la perfección, el perro percibe claramente cómo está su dueño o ama. Si siente que no lo está haciendo bien, hará todo lo posible por tranquilizarlo con su presencia. La pregunta "¿Me quiere mi perro?" tiene fácil respuesta en estos casos.

7. Es cuidadoso

Si tiene la sensación de que el peligro amenaza a su amo, se pondrá delante de usted en actitud protectora. Sin embargo, este comportamiento debe considerarse de forma crítica, siempre y cuando el perro no le vea como un líder, que tiene el control de sus propios sentimientos. Con una actitud de confianza debes comunicar a tu perro que siempre puede confiar en ti y que estás a la altura de la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad