Alimentos que benefician la salud de la madre y los cachorros

La "gestación" canina y los primeros meses tras el nacimiento de los cachorros son momentos en los que son importantes todos los cuidados posibles para garantizar el bienestar de los peludos. Ya contamos en nuestro blog cuáles son las recomendaciones para que los cachorros crezcan sanos, cuáles son las pautas de alimentación de la embarazada, la alimentación del cachorro y todo lo que necesitas saber sobre el periodo de gestación del cachorro.

Ahora queremos darte un consejo que muchos cuidadores y criadores de animales ya conocen y utilizan para ayudar al crecimiento saludable de los cachorros y a la recuperación de las madres tras el parto y en el periodo de lactancia: el uso de suplementos naturales.

¿Sabías que hay algunos alimentos que, además de sus funciones nutricionales, tienen el poder de contribuir a la mejora de la salud y el bienestar, y a reducir la aparición de enfermedades en humanos y mascotas?

Sí, algunos alimentos tienen compuestos bioactivos que son capaces de aportar beneficios a la salud de las mascotas. Como ayudar a prevenir los riesgos de enfermedades (obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, problemas de piel y pelaje, ansiedad por separación, etc.), mejorar el funcionamiento del tracto digestivo y actuar directamente sobre el sistema inmunológico, aumentando las defensas del organismo en su conjunto.

Te hablamos ahora de dos alimentos naturales que aportan importantes beneficios para la salud de la mamá y los cachorros: las zanahorias y la levadura de cerveza. Entienda por qué:

Zanahoria para el cachorro

La zanahoria (Daucus carota) es rica en una sustancia conocida como beta caroteno, que da el característico color naranja de la hortaliza y ayuda a aumentar la capacidad del organismo de los cachorros para combatir las enfermedades oportunistas.

Para los cachorros, que no tienen todavía toda la resistencia formada como los perros adultos, esa protección extra es fundamental. Esto se debe a que el beta-caroteno aumenta la activación del sistema inmunitario, que es el encargado de proteger al organismo contra las enfermedades. Para la mamá la zanahoria también es importante para mantener al peludo siempre fuerte y sano.

Alimentos que benefician

Conozca los beneficios de las zanahorias para los perros:

  • Fuente de fibra, minerales (como fósforo, potasio, calcio y sodio) y vitaminas (A, B2, B3 y C).
  • Los carotenoides son responsables de la prevención de problemas cardiovasculares, cáncer y otras enfermedades crónicas.
  • Las vitaminas C, E y el betacaroteno son excelentes antioxidantes y, por tanto, tienen actividad antienvejecimiento. Así, las zanahorias ayudan a combatir los efectos causados por los radicales libres (responsables del envejecimiento celular), contribuyendo al mantenimiento de una piel más sana.
  • Es esencial para el buen funcionamiento intestinal y la protección de la mucosa. Esto se debe a que las zanahorias tienen una muy buena cantidad de fibra dietética, que ayuda a mantener la salud digestiva, estimular el tránsito intestinal y la eliminación de toxinas.
  • La vitamina A ayuda a mantener una visión sana. La deficiencia de esta vitamina puede provocar dificultades para ver con poca luz.

Levadura de cerveza para perros

Mucho más que un componente de la cerveza, Saccharomyces Cerevisiae es una levadura, un hongo, como los mohos y las setas. En la alimentación humana, la levadura de cerveza es ya muy conocida por los numerosos beneficios que aporta para mejorar la salud y el bienestar.

Los beneficios de la levadura de cerveza también pueden ofrecerse a los perros mediante suplementos naturales. En el caso de los animales domésticos, la levadura S. cerevisiae se utiliza por su efecto probiótico, lo que significa que actúa de forma beneficiosa en el intestino y mejora la salud general del organismo al facilitar la digestión y la absorción de nutrientes.

Conozca los beneficios de la levadura de cerveza para el perro:

  • Se considera un modulador del sistema inmunitario al estimular las defensas naturales del organismo. Por lo tanto, es esencial para el desarrollo saludable de los cachorros, ayudando a protegerlos contra las bacterias, los virus y otros parásitos.
  • Ayuda en el funcionamiento de la digestión de los perros, ya que estimula el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas para el sistema digestivo, facilitando la descomposición y absorción de los alimentos, evitando así las dificultades digestivas de las mamás y los cachorros.
  • Es rica en nutrientes, ya que está compuesta por hidratos de carbono, proteínas, minerales (fósforo y potasio) y vitaminas del complejo B.

Suplementos para perros

Alimentos que benefician a cachorros y madres

Son muchos los beneficios de la zanahoria y la levadura de cerveza para la mascota. Es importante recordar que, para garantizar estos beneficios a tu peludo, debes utilizar los compuestos bioactivos de estos ingredientes, que se concentran en los suplementos naturales.

Explicamos mejor cómo funciona: la calidad terapéutica del alimento funcional se potencia cuando se concentra en suplementos, porque las dosis superan la capacidad que cualquier perro podría consumir si comiera sólo el alimento.

Plantas venenosas para perros: ¿Cómo reconocerlas?
Cada especie de planta contiene un veneno, que puede encontrarse en sus hojas, flores o frutos. Una vez que estas ...
Principios para entrenar un caballo
El objetivo de cualquier entrenamiento es un caballo sano y feliz, preparado para llevar voluntariamente el peso del jinete en ...
Garras Gato
Las patas de terciopelo sanas generalmente se encargan de las garras de su gato por sí mismas. Como propietario, solo ...
¿Cuántos años tiene mi perro?
Quien compra un cachorro a un criador suele saber el día exacto en que nació su amigo de la pata ...
gatos bañar
La cuestión de si puedes bañar a los gatos se relaciona principalmente con las emergencias: normalmente no bañas a los ...
Aves exóticas que debes conocer
Si te encantan las cosas bellas, raras y brillantes, definitivamente te gustarán estas aves, Algunas de estas bellezas están orgullosas ...
Alzheimer en gatos (demencia y CDS)
Si tu gatito tiene más de 15 años, los veterinarios lo clasifican como "paciente geriátrico". Alcanzada esta edad, su gato ...
maúllan a los humanos
El maullido de sus gatos es bien conocido por los humanos, mientras que los gatos adultos se comunican entre sí ...
Todo sobre el Boxer: Carácter y educación de esta raza de perro
El bóxer es una raza de perro que a menudo se percibe como tendente a ser peligrosa y agresiva. En ...
Qué hacer cuando el gatito tiene diarrea
Al igual que los niños muy pequeños, los gatitos también necesitan visitas periódicas a su médico veterinario. La atención sanitaria ...
Cómo reconocer al gato europeo
Puede sonar extraño, pero es cierto: el gato europeo, también conocido como gato europeo de pelo corto o "celta de ...
¿Cuánto debe comer un cachorro?
¿Cuánto debe comer un cachorro? Hemos reunido algunos consejos para ayudarte a calcular la cantidad correcta de comida que debes ...
Diferencia entre elefante asiático y elefante africano
¿Dónde están las diferencias entre el elefante africano y el asiático? ¿Y Qué tienen en común? A continuación, encontraras las ...
beneficios de tener un perro
No subestime el impacto positivo que su perro tiene en su vida: ¡experimente todos los beneficios de tener un perro, ...
Los 10 peces más lindos del mundo
De niño, casi todo el mundo tenía un pececito. Por lo general, era un pez dorado que incluso se podía ...
Como cuidar un cachorro
¡Tener un cachorro en casa es una delicia! Son tan lindos, siempre están llenos de energía y listos para prepararse ...
Top 10 de las aves más grandes del mundo
No es fácil hacer este top de las diez aves más grandes, ya que hay que tener en cuenta criterios ...
¿Cómo calcular la edad de mi Gato?
Como es sabido, no es difícil calcular la edad de un perro: un año de un perro equivale aproximadamente a ...
Alimentos que benefician
La "gestación" canina y los primeros meses tras el nacimiento de los cachorros son momentos en los que son importantes ...
Moda con piel de animales
Las pieles de animales son una de estas grandes paradojas de la moda. Adorada por ciertas marcas alta costura, criticada ...
viajar con tu mascota
Si vas a viajar con tu mascota en las vacaciones es importante que tengas algunos cuidados con la salud y ...
Lenguaje del perro: Cómo aprender a entenderlo
Si has vivido con un perro durante algún tiempo, probablemente ya se entiendan a la perfección. En cambio, a las ...
Exótico de pelo corto
¿Eres fan de Garfield? Entonces el Exótico de Pelo Corto es la raza para usted. Al fin y al cabo, ...
Temor al ruido
¿Qué le ocurre a su cachorro cuando oye un ruido? Muchos perros tienen verdadero horror a los ruidos de los ...
bolas de pelo
Si bien los cepillos, los rodillos de pelusa y las aspiradoras de pelo de mascotas están destinados a frenar los ...
Embarazo perruno
¿Sabías que la duración de la gestación de los perros es de unos dos meses? Este periodo puede variar entre ...
Ruidos de gato: ¿Cuándo y por qué maúlla y ronronea?
Los gatos tienen una amplia gama de sonidos que suelen utilizar para expresar sus sentimientos. Evidentemente, el más conocido es ...
Curiosidades sobre caballos
¿Sabías que a los caballos se les llama oficialmente "borrachos"? ¿O que hay una diferencia de tamaño de 1,75 m ...
minutos salvajes
¿Tu gato también está loco? ¿O al menos una vez al día? Los llamados cinco minutos salvajes de un gato ...
perro atleta
El perro puede ser un compañero del hombre incluso a la hora de hacer ejercicio, pero ¿sabes cómo cuidar al ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad