Aves exóticas que debes conocer

Si te encantan las cosas bellas, raras y brillantes, definitivamente te gustarán estas aves, Algunas de estas bellezas están orgullosas de sus plumas abigarradas, mientras que otras te sorprenderán con su extraordinario tamaño.

Quizás algunas aves le parezcan familiares, pero aquí definitivamente encontrará especies completamente únicas, que no todos conocen.

Flycatcher coronado real

Este pájaro es famoso por su cresta brillante y su tamaño sorprendentemente modesto. Los machos del escarabajo mosca coronado están orgullosos de las coronas escarlatas brillantes, y las hembras están orgullosas de los peines amarillos con manchas negras y azul plateado.

Por cierto, los comedores de moscas demuestran sus extrañas crestas no solo durante la temporada de apareamiento, sino también para demostrar beligerancia durante los enfrentamientos con los competidores.

Lira de Macao

También conocido como índigo macau, este loro brasileño bastante grande y casi completamente azul a veces vive incluso más de 50 años. Desafortunadamente, la especie está amenazada de extinción y solo quedan alrededor de 1.300 adultos en el mundo de tales aves.

La destrucción del hábitat, la caza y el comercio son las principales razones por las que el macao azul corre ahora un gran peligro.

 Es bueno que haya grupos de iniciativa que hayan asumido la misión de rescatar y aumentar la población de esta especie, sus esfuerzos ya han comenzado a dar sus frutos.

Cálao indio

Estas aves se encuentran más comúnmente en Sri Lanka e India. El pájaro rinoceronte es fácilmente reconocible por su cuerno inusual que crece directamente de su enorme pico.

Los indios creen que los amuletos hechos con el cuerno de un pájaro extravagante traen buena suerte y pueden enriquecer a su dueño.

El tamaño de la población de esta especie aún es desconocido para nadie, pero el cálao indio presumiblemente también puede estar al borde de la extinción debido a supersticiones locales y problemas ambientales.

Frailecillo atlántico

Habitantes típicos de las costas oceánicas, los frailecillos son los únicos miembros de la familia de los alces que viven en la región atlántica. El frailecillo atlántico pasa la mayor parte de su vida en el mar, descansando directamente sobre las olas cuando no está volando en busca de alimento.

En primavera y verano, los frailecillos regresan a la tierra para unirse a la gran colonia y encontrar pareja. Sorprendentemente, esta ave vuela muy bien: los frailecillos más activos pueden acelerar a una velocidad de 88,5 kilómetros por hora.

Scaly Bird of Paradise

Lo más probable es que nunca hayas visto u oído hablar de un pájaro así. La escamosa ave del paraíso es inusual porque de su cabeza crecen plumas increíblemente largas, parecidas a antenas o cuernos de cucaracha.

Cuando se trajo por primera vez a Europa, la gente incluso pensó que eran plumas falsas y que alguien las había pegado para divertirse.

Durante la temporada de apareamiento, las aves escamosas del paraíso emiten sonidos tan inusuales que alguien incluso comparó ese canto con una composición de ruido de máquina, una motosierra, dubstep y chirridos.

Curly Arasari

Los arasari de pelo rizado son criaturas increíblemente hermosas y extrañas. Además, son los más brillantes y uno de los miembros más grandes de la familia de los tucanes.

Obviamente, el pájaro recibió su nombre por las plumas negras y rizadas en la corona, que parecen estar untadas con cera para peinar el cabello.

Increíblemente, esta ave exótica aún no está al borde de la extinción, aunque su hábitat natural desde hace algún tiempo comienza a sufrir por la propagación de las minas mineras.

Ave del paraíso balinés

Esta ave del paraíso vive en la isla de Nueva Guinea y es conocida por el hecho de que los lugareños casi nunca la conocen.

Es que la belleza emplumada prefiere los rincones más recónditos y deshabitados de la tierra, donde turistas desprevenidos o cazadores furtivos no la molestan.

Estas criaturas son increíblemente atractivas y también tienen un comportamiento muy extraño (a veces incluso cómico), por ejemplo, les gusta colgarse boca abajo de las ramas.

Martín pescador común o azul

Estas aves son grandes cazadoras gracias a sus picos largos y afilados. Sacan peces del agua, los llevan a sus nidos, donde los golpean hasta dejarlos inconscientes para comérselos con calma y siempre parten de la cabeza de su víctima.

No es de extrañar que estas aves brillantes en su mayoría cerca de cascadas y estanques, ríos y lagos y, a veces, incluso en el área de costas rocosas.

Grulla coronada africana

La grulla coronada africana es un ave muy elegante que se puede distinguir fácilmente por su cuerpo gris y alas blancas. El plumaje de esta especie es blanco, marrón y dorado, y en la cabeza de las grullas australes lucen finas plumas doradas.

Las grullas coronadas aman los pantanos africanos, las sábanas y, a menudo, se encuentran al sur del Sahara.

Abubilla

La abubilla es el ave nacional de Israel, pero también se encuentra en África y Eurasia. Un ave exótica es fácilmente reconocible por su prominente corona de plumas y su canto inusual.

Garza nocturna sudamericana

Esta asombrosa criatura no le gustan los forasteros en absoluto, por lo que pocas personas han visto garzas nocturnas sudamericanas.

El representante de las garzas se diferencia de la mayoría de sus parientes en un cuello amarillo, una gorra negra y una cara azul. Las garzas nocturnas sudamericanas no son comunes en la naturaleza, pero aún no están clasificadas como especies en peligro de extinción.

Cóndor de California

Si comparas el cóndor con otras aves exóticas de esta lista, es poco probable que lo encuentre tan colorido y atractivo. Pero no es sin razón que este emplumado entró en nuestra clasificación, porque el cóndor californiano es una criatura inusualmente grande y poderosa.

El pájaro vive en América del Norte, y allí se le considera el más grande de su tipo. El buitre tiene una envergadura de 2,8 metros y, lamentablemente, es una especie en peligro de extinción. En el siglo XX, el cóndor californiano prácticamente desapareció de la faz de la Tierra, pero gracias a los esfuerzos de los servicios de conservación de la naturaleza, la especie aún sobrevivió. En 2013, se registraron 435 individuos en el mundo, 237 de los cuales vivían en estado salvaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir