¿Cómo calcular la edad de mi Gato?

Como es sabido, no es difícil calcular la edad de un perro: un año de un perro equivale aproximadamente a siete años de una persona, aunque la raza y el peso del perro también tienen cierta influencia. Pero, ¿Cómo se calcula la edad de un gato? Y sobre todo, ¿Cuánto viven los gatos? ¿A partir de qué edad se puede considerar anciano a un gato?

¿Cuánto viven los gatos?

La esperanza de vida de los gatos está relacionada con varios factores. Por ejemplo, en relación con la edad de un gato, el lugar donde vive, los cuidados que recibe y sus condiciones de salud desempeñan un papel importante. Una dieta adecuada y visitas regulares al veterinario son la base de una vida larga y feliz. Además, un entorno seguro para el gato y la realización de actividades físicas regulares (como el agility para gatos) ayudan a mantenerlo en forma. Calcular la edad de un gato sin errores es muy importante.

Hoy en día, un gato vive de media entre 10 y 15 años, y los gatos que viven en libertad suelen vivir menos tiempo que los gatos domésticos. Esto se debe a que los gatos que viven en libertad son más propensos a sufrir lesiones y enfermedades de diversa índole.

A partir de los 10 años, los gatos se consideran mayores. A esta edad su pelaje empieza a cambiar visiblemente. Además, los gatos mayores suelen ser más tranquilos y dormir más. Además, los gatos senior tienen necesidades específicas: por ejemplo, necesitan alimentos específicos para gatos senior, es decir, alimentos más fáciles de masticar y adaptados a las menores necesidades energéticas de los gatos de esta edad.

Los años de un gato en relación con los de una persona

Calcular la edad del gato en relación con la del humano no es sencillo. En los dos primeros años, el desarrollo del gato avanza muy rápidamente. Cuando llega al segundo año de vida, el gato tiene más o menos el equivalente a nuestros 24 años. A partir de este momento, la curva de crecimiento y envejecimiento del gato se vuelve lineal. A partir de aquí, es habitual que cada año del gato se corresponda con unos cuatro o cinco años de una persona. Por tanto, un gato senior de 10 años es comparable en edad a una persona de 56 años.

Por supuesto, se trata de indicaciones aproximadas y groseras, que ayudan mejor a calcular la edad del gato. Algunos gatos son vitales y "jóvenes" incluso en su vejez, al igual que hay gatos más jóvenes que pueden parecer aletargados.

Tabla comparativa entre edad gatuna y humana
Edad del gatoEdad del ser humano
1 mes6 meses
2-3 meses2-5 años
4 meses6 - 8 años
6 meses10 años
7 meses12 años
12 meses15 - 16 años
18 meses20 - 21 años
2 años24 años
3 años28 años
4 años32 años de edad
5 años36 años de edad
6 años40 años
7 años44 años
8 años48 años
9 años52 años
10 años56 años
11 años61 años
12 años64 años
13 años68 años
14 años72 años
15 años76 años
16 años80 años
17 años84 años
18 años88 años
19 años92 años
20 años96 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir