Como cuidar las garras del gato

Las patas de terciopelo sanas generalmente se encargan de las garras de su gato por sí mismas. Como propietario, solo tienes que ayudar en casos excepcionales.

Cada tigre doméstico tiene 18 garras de gato, que limpia automáticamente con el aseo diario. Probablemente hayas visto a tu gato extender sus patas y luego lamerlas y mordisquearlas vigorosamente. Este paso de la higiene diaria del gato no solo es importante para mantener limpios los espacios entre los dedos de los pies, sino que también se cuida mucho las garras.

Por qué es tan importante cuidar las uñas de los gatos

Las garras de gato sirven como ayuda para trepar y saltar, pero también para agarrar, atrapar y sujetar a sus presas. Los gatos también usan sus garras en guerras territoriales, tanto para el ataque como para la defensa.

Debido a que las garras tienen tantas tareas diferentes en la vida de una pata de terciopelo, el cuidado es extremadamente importante. Pero eso no solo significa que siempre estén limpios. El cuerpo renueva constantemente el tejido córneo del que están hechos. El resultado: las garras del gato se "mudan" unas a otras a intervalos regulares.

Quizás ya hayas encontrado estas mangas de garra vacías en tu apartamento. El gato generalmente los cepilla mientras afila sus garras en el poste rascador o al aire libre. Si descubres esas vainas mientras te abrazas con tu pata de terciopelo,

¿Deberías cortarle las uñas a un gato?

Básicamente, una vez que comienzas a cortarle las uñas a los gatos, debes seguir haciéndolo. Por lo tanto, solo debe ayudar a acortar las garras en casos absolutamente excepcionales. Si, por ejemplo, las garras de tu gato son tan largas que hacen chasquidos al caminar sobre laminados o baldosas, debes intervenir.

Es mejor discutir cualquier corte de garras con su veterinario de antemano y deja que te lo muestre. Porque se recomienda precaución: nunca debes cortar demasiado, porque las garras del gato están manchadas de médula y suministro de sangre; si comienzas aquí, será muy doloroso para tu gato y probablemente ya no tolerará cortarse las garras.

Por lo tanto, solo debe acortar la punta más externa, idealmente con tijeras de uñas especiales de un minorista especializado.

Garras Gato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad