¿Cuánto debe comer un cachorro?

¿Cuánto debe comer un cachorro? Hemos reunido algunos consejos para ayudarte a calcular la cantidad correcta de comida que debes dar a tu peludo.

¿Tienes un cachorro en casa? ¡Qué emocionante! Recuerda que una de las cosas más importantes que puedes hacer para que tu peludo crezca sano y fuerte es alimentarlo adecuadamente. Pero, ¿cuánto debe comer un cachorro? Estos son nuestros consejos sobre las cantidades adecuadas para cachorros y perros jóvenes.

Cuánto debe comer un cachorro: Depende del tamaño

Los perros no son todos iguales y cada raza crece a su propio ritmo, pero en principio, cuanto menor sea el tamaño, más rápido alcanzará su peludo su tamaño definitivo. Los perros grandes y gigantes necesitan más tiempo: la fase de crecimiento dura más tiempo para estos cachorros. La siguiente tabla le da una idea aproximada de los tiempos de crecimiento de cada raza:

Peso corporal del perro adultoFin de la fase de crecimiento
Perros pequeños (hasta 10 kg)De 8 a 10 meses
Perros de tamaño medio (11 a 25 kg)12 meses
Perros grandes (de 26 a 44 kg)15 a 18 meses
Perros gigantesDe 18 a 24 meses

Como puede ver, los perros grandes necesitan muchos más meses para crecer que sus amigos más pequeños, por lo que, si su amigo de cuatro patas es un perro grande, es importante seguir una dieta para cachorros y perros jóvenes hasta aproximadamente los dos años de edad.

Los perros más pequeños, como el maltés, pueden pasar a la comida para perros adultos a partir del año de edad. Las razas más grandes, en cambio, disfrutarán de la comida para cachorros durante más tiempo. Y, por supuesto, ¡recuerda llenar el cuenco de tu amigo peludo cada vez más a medida que crece!

La importancia de dar las dosis adecuadas a su cachorro

Los cachorros suelen comer mucho. Así que, ¿por qué no mimar a tu nuevo amigo peludo dándole de comer todo lo que quiera? Es sencillo: un exceso de energía hará que crezcan más rápido, con el riesgo de desarrollar trastornos músculo-esqueléticos con los que tendrán que vivir el resto de su vida.

El exceso de calorías es especialmente peligroso en perros grandes y gigantes, como los gran daneses, que pueden considerarse perros adultos a partir de prácticamente los 18 meses.

Cuidado con la curva de crecimiento

Conocer la curva de crecimiento es una buena manera de controlar el peso corporal de tu cachorro hasta que sea mayor: puedes comparar fácilmente el peso medio de los peludos como el tuyo desde las 8 semanas hasta los 18 meses.

A menudo, los criadores de las razas más grandes le proporcionarán un resumen de la curva de crecimiento si ha optado por utilizar una, si no, puede encontrarla preguntando a un veterinario especializado en nutrición, o simplemente buscando en Internet la curva de crecimiento específica de la raza de su nuevo amigo de cuatro patas.

Se trata de una herramienta de evaluación objetiva y, por tanto, mucho más fiable que el control de la salud de su cachorro a ojo. No te fíes de lo que ves. Muchos humanos tienden a llenar el cuenco de su perro cuando lo ven especialmente delgado… ignorando el hecho de que el cachorro es probablemente tan grueso porque acaba de dar un estirón. Alimentarlo más no lo hará engordar, de hecho el cachorro seguirá creciendo cada vez más rápido.

Como referencia para el crecimiento de los perros grandes, a los 6 meses de edad estos cachorros deberían pesar un poco más de la mitad (aproximadamente el 60%) de su peso final.

Cuánto debe comer un cachorro: Ejemplos de alimentos húmedos y secos

Con algunos ejemplos, le mostramos cómo ajustar las cantidades diarias recomendadas tanto a las fases de crecimiento individuales de su cachorro como a su tamaño final. Tenga en cuenta que los ejemplos sólo son válidos para el producto alimentario correspondiente, ya que las recomendaciones varían en función de los valores nutricionales de cada alimento.

¿Cuánto debe comer un cachorro con la dieta BARF?

Si desea seguir el método BARF en la alimentación de su peludo, es aconsejable que se informe adecuadamente antes de empezar. Aunque un cachorro come entre el cuatro y el seis por ciento de su peso cada día, también es imprescindible tener en cuenta la composición correcta de nutrientes del alimento.

Antes de empezar una dieta BARF para tu cachorro, habla con tu veterinario.

¿En cuántas porciones se debe dividir al día?

Los estómagos de los cachorros y los perros jóvenes son naturalmente más pequeños que los de sus amigos adultos. Por eso es importante que su ración diaria de comida se divida en varias porciones. Si da a su peludo varios alimentos secos a lo largo del día como recompensa durante el entrenamiento, divida el resto de la ración diaria en tres o cuatro raciones. Después de comer, tu cachorro, como todos los pequeños, necesita descansar una hora más o menos:

Un hábito que se hace imprescindible en las razas grandes para evitar la torsión del estómago. En cuanto su amigo de cuatro patas sea adulto, bastará con pasar a dos raciones al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad