Curiosidades sobre caballos

¿Sabías que a los caballos se les llama oficialmente "borrachos"? ¿O que hay una diferencia de tamaño de 1,75 m entre el caballo oficialmente más grande y el más pequeño? ¿No? ¡Entonces deberías echar un vistazo a estas curiosidades sobre nuestros amigos de cuatro patas!

Algunos datos característicos e históricos

  • El caballo tiene los ojos más grandes de todos los mamíferos terrestres. 
  • Los caballos se les llama "borrachos" porque Bebes hasta 60 litros de agua al día.
  • Hay alrededor de 300 razas diferentes de caballos que difieren en apariencia y temperamento. Es difícil decir exactamente cuántos hay.
  •  El caballo más viejo del mundo fue Old Billy. Criado por Edward Robinson, nació en Woolston, Gran Bretaña en 1760, llego a tener 62 años.
  • El caballo más grande del mundo era el caballo castrado de Shire Sampson. Alcanzó una altura de 2,19 metros y pesó 1524 kg. El caballo vivo más grande es Big Jake con una altura de 2,10 m.
  • El caballo más pequeño del mundo era Little Pumpkin. Era semental Falabella y nació en 1973. Medía 35,5 cm de altura y pesaba solo 9 kg. El caballo vivo más pequeño es Thumbelina, que mide 44,5 cm de altura.
  • El salto más alto fue conquistado en 1949 por el capitán de Chile Alberto Larraguibel Morales con su caballo de pura sangre Huaso Ex-Faithful: ¡2,47 m!
  • El caballo más caro, una pura sangre de dos años, costó $ 16 millones. El precio se obtuvo en una subasta en Florida en 2006.
  • El caballo de doma más caro es Totilas, que fue vendido al criador de caballos alemán Paul Schockemöhle por supuestamente diez millones de euros.

Otros datos interesantes

Los caballos han existido durante mucho tiempo

Los caballos han vivido con nosotros los humanos durante 6.000 años. Este largo tiempo juntos ha soldado ambos lados. Sin embargo, no ha llevado a los caballos a desaprender sus comportamientos naturales.

Así que aún huyen cuando sienten el peligro. Siempre debe comprender este comportamiento. Los castigos son, como en todas las demás situaciones, absolutamente tabú.

Los caballos hacen amigos

Los caballos necesitan amigos y eso no solo significa que somos humanos, Un caballo necesita otros caballos. Les gusta vivir juntos en grupo porque eso les da seguridad. Hay una jerarquía en la manada: cada caballo tiene una posición fija, la conoce y se comporta en consecuencia.

A los caballos les encanta correr de por vida

Los caballos son animales que corren y necesitan mucho espacio y movimiento. En la naturaleza, un caballo se mueve hasta 16 horas al día. Por esta razón, una postura de caja pura no puede hacer justicia al impulso natural de mover caballos.

Un potrero adyacente (que es un gran lugar de arena) no reemplaza el pastoreo. Es ideal para mantener rebaños en un establo abierto con un gran potrero y refugio que puedes visitar en cualquier momento.

Al mismo tiempo, necesitan acceso libre a un pastizal para poder moverse mucho a lo largo del día.

Los caballos pueden envejecer mucho

Los caballos pueden vivir hasta los 30 años. En la naturaleza, un potro permanece con su madre hasta por un año. Hoy, lamentablemente, a menudo se separan entre sí después de solo seis meses.

Desafortunadamente, los caballos a menudo se montan demasiado pronto, aunque en realidad no están completamente desarrollados hasta los siete años. Si tu caballo es mayor, asegúrate de que tenga una buena vejez porque todos se lo merecen.

Los caballos quieren paz y tranquilidad

El "deporte ecuestre" no es divertido para los animales. Ningún caballo haría doma por sí solo, correría en el hipódromo o saltaría sobre un recorrido hecho de obstáculos. Los caballos no necesitan eso.

Recuerda siempre: el bienestar de tu amigo de cuatro patas es más importante que el deseo de ganar un premio.

Pura sangre

Cuando se trata de pura sangre, se hace una distinción entre pura sangre árabe y pura sangre inglesa. Debido a su físico delicado y ligero, son particularmente rápidos y ágiles y, por lo tanto, son los preferidos para los deportes ecuestres rápidos.

Los caballos de pura sangre se caracterizan por una naturaleza enérgica y sensible y, por lo tanto, son especialmente adecuados para jinetes experimentados.

Ponis

Los ponis son los enanos entre los caballos. Con una altura máxima de 1,48 metros, son los representantes más pequeños de las razas de caballos. Incluso si son muy pequeños, su físico suele ser rechoncho y robusto.

Su comportamiento tranquilo y afable distingue a los ponis y, además de su tamaño corporal, los califica especialmente para la equitación infantil.

Sangre fría

Los caballos que pertenecen a los caballos de tiro tienen una naturaleza tranquila y pausada. Esto tiene algo que ver con su masa: los animales de sangre fría son fuertes y a menudo pesan más de 800 kg. 

Debido a su tamaño y temperamento tranquilo, son preferidos como caballos de tiro, por ejemplo, para tirar de un carruaje. No es sorprendente que la raza de caballos más grande del mundo, el Shire Horse, sea un caballo de sangre fría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir