Los animales marinos más peligrosos del mundo

Espinas, glándulas venenosas, colmillos y arpones: cuando se trata de protegerse de enemigos o cazar presas, las criaturas marinas son extremadamente creativas. Te presentamos la lista de animales marinos más peligros del mundo para tener en cuenta la próxima vez que vayas a mar.

Chironex fleckeri

También conocida como avispa marina, pertenece a la clase cubomedusa. Es un pariente de las medusas. Sobre todo, vive en las aguas de Australia, Filipinas y otras zonas tropicales del sudeste asiático. Se alimenta de pequeños peces y crustáceos. Su aguijón inyecta un veneno mortal.

Medusa

Hermoso a la vista, nada agresivo pero capaz de inyectar un veneno muy peligroso. Los tentáculos son muy punzantes. Las medusas que encontramos en nuestros mares no son letales, pero en otras aguas viven medusas cuyo veneno puede provocar necrosis de la parte con la que entra en contacto.

Hydrophiinae

Comúnmente conocida como serpiente marina. Son muy similares a las anguilas, habitando las aguas de los océanos Índico y Pacífico. Su dieta se compone principalmente de pescado, moluscos y crustáceos.

No es agresivo, pero si se siente amenazado puede morder. Puede inyectar un veneno más letal que el de la cobra real, las consecuencias de la picadura son: dolor muscular, espasmos de mandíbula, somnolencia, visión borrosa y parálisis respiratoria.

Synanceia horrida

Que quizás conozcas con el nombre de pez piedra. Vive en las aguas de los océanos Índico y Pacífico y se alimenta de pequeños peces y crustáceos.

Su nombre científico es Actinopterigios escorpeniformes , su característica es tener protuberancias espinosas similares a las de los escorpiones. Una picadura puede provocar: dolores de cabeza, espasmos intestinales, vómitos, parálisis muscular, convulsiones e hipertensión arterial.

Por último, tenemos un paro cardíaco.

Pulpo de anillos azules

Hermoso y mortal. Su verdadero nombre es Hapalochlaena . Vive en las aguas del Océano Pacífico y se alimenta de pequeños cangrejos y camarones. El veneno de su picadura es neurotóxico y causa parálisis respiratoria y motora. Tiene un cuarto de hora para inyectar el antídoto.

Carcharodon carcharias

El temible tiburón blanco, uno de los depredadores más grandes y temidos del mundo. Vive en los océanos y se alimenta de mamíferos. No se siente atraído por los humanos, pero a menudo lo confunde con una presa.

Se siente atraído por la sangre y los movimientos (siente las vibraciones de forma amplificada), ataca principalmente en manada.

Trigone

Es una raza que vive especialmente en el Mar Rojo y puede alcanzar los tres metros de longitud. No es agresivo, pero si se siente amenazado puede atacar con su cola que está cubierta de espinas venenosas. El veneno inyectado puede causar necrosis y colapso.

Pescado rojo

Genial en sopa, pero doloroso si se pisa. Tiene púas que provocan dolorosas picaduras. El pez sacerdote y el picudo son muy similares.

Moray

Es parte de la familia Anguiliformes. Le gustan las aguas templadas y las profundidades poco profundas. Se esconde entre las rocas y los corales, es muy agresivo y territorial. Es un pez muy temido, ya que si se le molesta puede dar picaduras terribles.

Son muy similares, en términos de descargas actuales, el pez elefante y los torpedos.

Bonto

Su nombre real es Inia geoffrensis y está muy extendido en América del Sur. Es muy parecido a un delfín, pero no es nada dócil, es muy agresivo y ataca a los humanos. Carga con tanta violencia que se le compara con un bate de béisbol.

Serrasalminae

Más conocidas como pirañas. Son peces de agua dulce y se encuentran principalmente en América del Sur. Se describen a sí mismos como carnívoros feroces, pero no todas las leyendas de pirañas son ciertas.

Es cierto que es un pez gregario, por lo que ataca principalmente en grupos, pero también es cierto que el comportamiento impredecible de la piraña puede depender de la época del año y de la temperatura del agua.

Son muy sensibles al olor a sangre.

Galera portuguesa

Los tentáculos de la galera portuguesa, de hasta 30 metros de largo, transportan hasta 1000 cápsulas de ortiga. Los tentáculos de la galera portuguesa, de hasta 30 metros de largo, transportan hasta 1000 cápsulas de ortiga.

Con su cuerpo flotante, que recuerda a un gorro de baño, flotando en la superficie, este estado de medusa es inconfundible.

Debajo de la superficie hay tentáculos de hasta 30 metros de largo, equipados con hasta 1000 células urticantes por centímetro y que provocan un dolor que recuerda a las quemaduras cuando entran en contacto con la piel.

El contacto deja cicatrices antiestéticas y, en casos individuales, puede desencadenar descargas alérgicas fatales. Más recientemente, también se ha avistado el típico habitante del océano en el Mediterráneo. ¡Mantén tu distancia!

Weever

Los machos de Weever también se pueden encontrar en las aguas poco profundas del Mar del Norte Los machos de Weever se encuentran en el Mediterráneo, el Atlántico oriental y en las aguas poco profundas del Mar del Norte.

Los portadores de aletas venenosas de aspecto mohoso, que recuerdan a los peces lagarto, pasan el día enterrado hasta la cara en la arena. Cuando un bañista pisa a un animal, los rayos de las aletas duras descargan su veneno a base de proteínas, que no es fatal, pero causa un dolor severo.

Atención: debido al calentamiento global del agua, los peces gordos hoy no solo se mueven en el Mediterráneo y el Atlántico oriental, sino también en las aguas poco profundas del Mar del Norte.

Barracudas

Las barracudas grandes contraatacarán si te acercas demasiado.

Aunque sucede que grandes enjambres de buzos se acercan con curiosidad, no hay peligro potencial de animales individuales grandes, sobre todo la gran barracuda.

En casi todas las situaciones, el animal, a pesar de sus majestuosos dientes, huirá de los buceadores en caso de duda, pero los accidentes en aguas turbias están garantizados.

Especialmente los objetos brillantes como cuchillos, reflejos en los puertos del domo de la cámara o lámparas pueden despertar su curiosidad. Por cierto, no debes comer especímenes grandes, a menudo desencadenan la intoxicación por peces Ciguatera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad