Moda con piel de animales

Las pieles de animales son una de estas grandes paradojas de la moda. Adorada por ciertas marcas alta costura, criticada por asociaciones de derechos de los animales. Las marcas sin pelaje son cada vez más numerosas, mientras que otras aún lo convierten en una figura decorativa.

Descifrado de este fenómeno de la moda. La decisión de varias de las principales marcas de moda de dejar de utilizar pieles de animales en sus colecciones marca un paso más hacia la moda ética.

¿Qué dicen las grandes empresas de la moda?

La mayoría de estas mismas marcas han firmado la carta ¨Fur Free Aliiance¨ que destaca las condiciones para obtener pieles de animales para informar a los consumidores.

El programa reúne a 40 grandes grupos de organizaciones de defensa animal y tiene la intención de cambiar las mentalidades.

La piel sintética se está convirtiendo en una moda imprescindible en las mayores colecciones de marcas de lujo y parece ser la mejor respuesta sobre una moda más ética.

La marca italiana Versace anunció recientemente que ya no utilizará pieles en sus colecciones. Este es un gran paso adelante para Donatella Versace, quien se ha negado repetidamente en el pasado a renunciar a las pieles de animales, que ama.

la casa de moda italiana se puso del lado de las muchas marcas que han dicho no a las pieles de animales. Giorgio Armani, Michael Kors, Gucci e incluso el grupo Inditex (Zara, Bershka, Stradivarius) también han anunciado recientemente que renuncian al uso de pieles de animales.

5 razones para no usar pieles

Los pompones y accesorios de piel están hechos principalmente de piel de animal

Mucha gente cree que la piel ha sido prohibida en Europa durante mucho tiempo y que las bolitas y los cuellos que se pueden ver en las exhibiciones están hechos de piel sintética. La realidad es bastante diferente.

Si bien las últimas granjas de pieles en Austria cerraron en 1998, la producción de pieles no está prohibida en la UE.

Afortunadamente, cada vez más países se están retirando voluntariamente de la cruel práctica, pero la importación y venta de pieles y productos de piel está permitida y se lleva a cabo en toda Europa.

Cada año se pueden encontrar abrigos, cuellos, bollos y accesorios de pieles de animales en las tiendas austriacas.

Dado que los adornos de piel, como collares o borlas, a menudo se importan de países como China, a menudo no son ni siquiera más caros que las variantes de piel sintética y difícilmente se pueden distinguir a primera vista.

No existe el pelaje amigable con los animales

La piel proviene de animales que han vivido toda su vida en una pequeña jaula en una granja de pieles o de animales que han sido cazados con trampas. Al atrapar, los animales quedan atrapados en retenedores metálicos, los llamados retenedores o retenedores.

Estos ahora están prohibidos en toda la UE porque son particularmente crueles. Las propiedades de los dispositivos son cerrarse con tanta firmeza y rapidez que el animal no puede escapar, pero de nuevo lo suficientemente ligero como para que el pelaje del animal no se dañe.

Las patas de los animales se parten o se mantienen en una posición terrible alrededor del cuello o el estómago hasta que los cazadores llegan después de siete días.

Los animales acuáticos se mantienen en trampas bajo el agua hasta que se ahogan, los animales de los árboles se cuelgan de las trampas de los árboles durante días.

La piel no es ecológica

Las pieles de animales a menudo se consideran un producto natural sostenible o respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, la realidad es diferente. La producción de un abrigo de piel por sí sola requiere 66 veces más energía que la producción de un abrigo de piel sintético equivalente.

Para un abrigo de visón, primero se deben alimentar más de tres toneladas de alimento. Las enormes cantidades de heces de los animales de piel contaminan las aguas subterráneas y provocan lluvia ácida.

Para broncear la piel se utilizan sustancias químicas tóxicas que aún se pueden detectar en el producto de piel. Las investigaciones han demostrado que casi todas las pieles contienen residuos de sustancias químicas peligrosas como el cromo y el formaldehído.

La piel artificial, por otro lado, está hecha principalmente de plástico, un recurso no renovable a base de petróleo.

Las pieles provienen principalmente de países con leyes de bienestar animal más deficientes.

La Ley de Bienestar Animal de Austria prohíbe el cultivo de pieles y la captura comercial con trampas para la producción de pieles. Sin embargo, se permite la importación de pieles de otros países.

Numerosos descubrimientos de asociaciones de bienestar animal muestran que las granjas de pieles son las mismas en todas partes, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

Provienen de una época en la que el bienestar animal aún no era un problema y no ha cambiado hasta el día de hoy. La mayoría de estos países tienen leyes de protección animal más débiles que Austria.

A menudo, los animales ni siquiera son aturdidos antes de ser sacrificados y apenas hay controles.

La piel no es genial

Los productos de piel sintética o de segunda mano también contribuyen al hecho de que los cuellos de piel y las bolitas están de moda y las bolitas "reales" pueden esconderse mejor debajo de las "incorrectas".

Muchas personas no saben si están usando pieles de animales o incluso no les importa. Así que sería mejor que este tipo de ropa pasara de moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir