¿Puedo bañar a los gatos?

La cuestión de si puedes bañar a los gatos se relaciona principalmente con las emergencias: normalmente no bañas a los gatos. Por un lado no les gusta el agua, por otro lado ellos mismos siempre cuidan mucho su pelaje.

El metabolismo del gato también está diseñado para que se limpie solo. Los baños frecuentes no solo la incomodarían, sino que también alterarían el equilibrio natural de la piel y el cabello. Sin embargo, hay emergencias en las que es fundamental limpiar a un gato con agua. Pero, ¿Cómo reconoce realmente tal emergencia?

Piel sucia: ¿puedes bañar a los gatos?

Si el pelaje de su gato está tan sucio que ya no se puede limpiar mientras lo limpia, primero debe intentar ayudarlo con una opción menos estresante que bañarse. Peine, cepillo, tijeras, trapos húmedos y mucha paciencia son mejores que un baño completo en agua en caso de duda.

La situación es diferente si su amado ha manchado su pelaje con una sustancia tóxica o nociva para la salud. Entonces no debes dudar mucho y hacer todo lo que esté a tu alcance para sacar al gato de su indecible posición rápidamente, incluido un baño si es necesario, porque eso es una emergencia después de todo.

Bañar Gatos

Si los gatos no se cepillan o los parásitos tienen

Otros casos excepcionales son los amigos de cuatro patas que por algún motivo no cuidan su propio pelaje, por ejemplo porque se separaron de su madre demasiado pronto y nunca aprendieron a hacerlo.

En este caso, busque el consejo de un veterinario. Quizás pueda desarrollar una alternativa a bañarse contigo con remedios homeopáticos o algunos consejos de cuidado, o incluso mejor: encuentra la causa del problema y resuélvelo.

Si el gato tiene pulgas u otros parásitos, existen alternativas al baño, por ejemplo, un producto localizable, también en esta emergencia, dependiendo de la edad y la salud del gato. Su veterinario le dirá qué variante es mejor para su mascota.

Bañar Gatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad