Recomendaciones de cómo cuidar a tu perro atleta

El perro puede ser un compañero del hombre incluso a la hora de hacer ejercicio, pero ¿sabes cómo cuidar al perro deportista?

Sí, la actividad física también es importante para los peludos y forma parte de los cuidados que todo propietario debe ofrecer para proporcionar una vida más saludable a los animales. El paseo y la carrera son los deportes más comunes para hacer junto a la mascota. Sin embargo, hay quienes llevan al peludo a hacer surf, practicar agility (carrera de obstáculos con la que el perro debe interactuar con saltos de altura, túneles y etc), skateboarding, rafting, stand-up paddle y mucho más.

En cualquier situación, la práctica del deporte requiere atención para no perjudicar la salud y la resistencia del animal. Después de todo, ¿cómo es posible saber si el perro está realmente sano para los desafíos?

Comprueba a continuación que todo lo que necesitas saber para cuidar del perro que hace actividad física.

Seguimiento del veterinario

Acordar citas periódicas con el veterinario. El examen clínico es muy importante para evaluar la salud de su mascota. Así, también puede ser necesario hacer un chequeo con la realización de exámenes complementarios para verificar si el perro es apto para la práctica deportiva. Así se minimizan los riesgos de que surjan problemas en el futuro.

Es esencial compartir con el veterinario toda la rutina de ejercicios de la mascota para que él pueda orientar mejor cómo cuidar la salud del compañero.

perro atleta - Pastor Alemán veterinario

Nutrición adecuada

El perro deportivo puede necesitar una dieta diferenciada para tener más fuerza y resistencia física. En este caso, vale la pena contar con la orientación de un veterinario nutricionista. Este profesional puede prescribir una ración específica o un alimento natural equilibrado teniendo en cuenta las características del animal, el tipo y la regularidad del ejercicio.

La ingesta correcta de agua también debe ser observada por el tutor e informada al especialista. El agua debe estar siempre disponible para la mascota, especialmente en los días más calurosos.

Fuerza extra para el organismo

Los animales deportistas necesitan una suplementación natural para tonificar los músculos y aumentar la energía. El uso de suplementos puede ser un importante aliado al ofrecer un soporte nutricional funcional a base de ingredientes naturales y sin el uso de conservantes. Los nutrientes presentes en el compuesto benefician a las células musculares y actúan como antioxidantes.

Cuidado con los horarios de los ejercicios

El exceso de sol y calor también puede hacer daño a los perros. Por ello, si es posible, es importante evitar la práctica de ejercicios en las horas más calurosas del día (entre las 10 y las 16 horas), más aún durante el paseo por la calle. El asfalto alcanza una temperatura muy elevada y puede provocar graves quemaduras en las patas del animal.

Al igual que nosotros, las mascotas son muy sensibles a los rayos UVA y UVB emitidos por el sol. Una exposición excesiva puede provocar quemaduras solares en varias zonas, pero especialmente en el hocico, las patas y las orejas.

Pasar protector solar al perro para prevenir la aparición de enfermedades. El protector solar debe aplicarse 30 minutos antes de que el perro salga al sol. Especialmente en las partes del cuerpo sin pelo, en el hocico, las orejas, el vientre y las patas.

Respetar el ritmo del animal

Si hay alguna resistencia a la práctica de la actividad física, no intente forzar al animal. Es esencial respetar su ritmo. Si nota que el perro está más cansado de lo habitual, cancele el ejercicio y busque la ayuda de un veterinario para asegurarse de que todo está bien con la salud de la mascota. Para los animales que están empezando a entrenar, vaya despacio. Por lo general, se tarda un tiempo en notar cierta mejora en el ritmo y la disposición del animal.

Cuidar al perro deportista puede no ser una tarea fácil, pero nuestro peludo merece tener una vida sana y feliz, ¿no es así? Recuerda que hacer ejercicio junto a tu mejor amigo es siempre un momento de estrechar lazos y de interacción con su tutor. Por lo tanto, ¡disfruta de este momento!

Alimentos que benefician
La "gestación" canina y los primeros meses tras el nacimiento de los cachorros son momentos en los que son importantes ...
Temor al ruido
¿Qué le ocurre a su cachorro cuando oye un ruido? Muchos perros tienen verdadero horror a los ruidos de los ...
viajar con tu mascota
Si vas a viajar con tu mascota en las vacaciones es importante que tengas algunos cuidados con la salud y ...
beneficios de tener un perro
No subestime el impacto positivo que su perro tiene en su vida: ¡experimente todos los beneficios de tener un perro, ...
perro atleta
El perro puede ser un compañero del hombre incluso a la hora de hacer ejercicio, pero ¿sabes cómo cuidar al ...
¿Cuántos años tiene mi perro?
Quien compra un cachorro a un criador suele saber el día exacto en que nació su amigo de la pata ...
Como cuidar un cachorro
¡Tener un cachorro en casa es una delicia! Son tan lindos, siempre están llenos de energía y listos para prepararse ...
7 señales de que mi perro me ama
¿Me quiere mi perro? Cuando amamos a alguien, naturalmente queremos que tenga los mismos sentimientos por nosotros que nosotros por ...
Todo sobre el Boxer: Carácter y educación de esta raza de perro
El bóxer es una raza de perro que a menudo se percibe como tendente a ser peligrosa y agresiva. En ...
Lenguaje del perro: Cómo aprender a entenderlo
Si has vivido con un perro durante algún tiempo, probablemente ya se entiendan a la perfección. En cambio, a las ...
Plantas venenosas para perros: ¿Cómo reconocerlas?
Cada especie de planta contiene un veneno, que puede encontrarse en sus hojas, flores o frutos. Una vez que estas ...
Embarazo perruno
¿Sabías que la duración de la gestación de los perros es de unos dos meses? Este periodo puede variar entre ...
¿Cuánto debe comer un cachorro?
¿Cuánto debe comer un cachorro? Hemos reunido algunos consejos para ayudarte a calcular la cantidad correcta de comida que debes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad