Top 10 de las aves más grandes del mundo
No es fácil hacer este top de las diez aves más grandes, ya que hay que tener en cuenta criterios como: peso, altura o envergadura.
Es bastante difícil identificar las aves más grandes, porque hay aves pequeñas pero gordas, delgadas y altas, y algunas tienen una envergadura asombrosa, pero no vuelan en absoluto.
En este artículo te presentaremos las más destacadas.

10. Pelícanos rizados y rosados
Estas son dos subespecies de la familia de los pelícanos. Son de gran tamaño: longitud corporal hasta 180 cm, peso 13-15 kg y una envergadura gigante de hasta 3,5 m. Un rasgo característico de estas aves es un pico largo y poderoso con una bolsa en la que los pelícanos colocan el pescado capturado.
El pelícano se puede encontrar cerca de cuerpos de agua dulce y salada en los cinco continentes excepto en la Antártida.
9. Cóndor andino
En noveno lugar en el ranking se encuentra el depredador emplumado más grande de la naturaleza y el ave más grande de todo el hemisferio occidental de la Tierra: el cóndor andino. Vive en los Andes (cordillera de América del Sur). Pesa hasta 15 kg, tiene una envergadura de hasta 3 m.
Es un ave muy fuerte, capaz de llevarse presas mucho más pesadas que su propio peso en sus garras. Los cóndores son carroñeros, rematan a los animales enfermos y debilitados, recogen carroña y así sirven como ordenanzas de las montañas.
Por cierto, los cóndores andinos son verdaderos glotones, pueden comer hasta 5-7 kg de carne a la vez, y después de una buena comida no pueden volar por un tiempo.
8. Pingüino rey
Pesa hasta 17-20 kg y crece hasta 90-92 cm de altura. "Kings" se ve muy respetable: la postura erguida, el plumaje en forma de frac negro con una pechera de camisa blanca y una cabeza orgullosamente levantada causan una fuerte impresión.
Viven entre el hielo eterno de la Antártida. Están protegidos de forma fiable de las heladas por una capa gruesa de grasa subcutánea. Estas aves no saben volar, pero nadan maravillosamente, desarrollando una velocidad de más de 30 km / h.
Pueden aguantar bajo el agua hasta 15 minutos, las plumas especialmente cerradas no dejan pasar el agua y su aguda vista les permite ver bien incluso a una profundidad de 300 m.
Los pingüinos rey viven en colonias, cuyo número varía de uno a diez mil, se calientan entre sí en heladas especialmente severas, con el mismo celo que protegen tanto a los polluelos propios como a los de otras personas. Los "reyes" incluso tienen jardines de infancia.
En la naturaleza, viven hasta 20-22 años, y en cautiverio, hasta 50.
7. Avutarda africana
Pesa hasta 19-21 kg, vive en la inmensidad de la sabana africana. Incluido en el Libro Guinness de los Récords como el ave voladora más pesada del mundo. Para despegar, tiene que esparcirse 25-30 m sobre sus piernas largas y fuertes, en el aire tampoco es demasiado ágil.
Se trata de aves omnívoras, no solo plantas, bayas y semillas, sino también insectos y pequeños roedores que van en busca de alimento. En su entorno natural, viven hasta 10 años, en cautiverio, hasta 15.
6. Cisne mudo
Esta hermosa y grácil ave, símbolo de amor y fidelidad, pesa hasta 18-22 kg y tiene una envergadura de hasta dos metros.
Las alas fuertes permiten a las aves permanecer en el aire durante mucho tiempo, volar a velocidades de hasta 80 km/h, cubren enormes distancias de varios miles de km. Pero en el suelo, son lentos.
Los cisnes son hombres de familia ejemplares, se tratan con cuidado y ternura, manteniendo relaciones por el resto de sus vidas. Los cachorros son cuidados hasta dos años después del nacimiento.
5. Nanda
Hay dos variedades de este animal:
ñandú grande (común o del norte) pesa hasta 30 kg, crece hasta 130 cm y vive solo en América del Sur.
No puede volar, pero corre a una velocidad de 60 km / h. Se alimenta de plantas, insectos y animales pequeños, y tolera la sed con facilidad. Mata muy hábilmente a las serpientes venenosas. Rea vive en manadas.
En la temporada de apareamiento, el macho se aparea con 5-7 hembras a la vez, que ponen huevos en un nido común. Es interesante que los huevos se incuban y luego la macho cuida a las crías;
El ñandú pequeño (pico largo o Darwin) pesa entre 25 y 28 kg. Se diferencia de su pariente solo en el tamaño y el color del plumaje.
4. Pingüino emperador
Altura - hasta 130 cm, peso - hasta 45-48 kg. Este es un pariente cercano del pingüino rey, por lo que sus hábitos, hábitats y preferencias gastronómicas son en gran medida similares.
Es cierto que el "emperador" es el mejor nadador: se sumerge a una profundidad de 500 mts en el agua puede alcanzar una velocidad de más de 50 km / h.
3. Casuarios
Estrictamente hablando, estamos hablando solo de dos especies: el casuario con casco y el casuario de cuello naranja. El peso de los representantes de estas especies alcanza los 55 kg y su altura es de 1,5 a 1,8 metros.
Viven en Australia y las selvas tropicales de Nueva Guinea. prefieren la soledad, entran en contacto entre sí solo durante la temporada de apareamiento.
Todo el cuidado "de la casa" recae en el macho: construye un nido, incuba huevos, alimenta, protege y cría animales jóvenes.
Estos enormes pájaros no tienen enemigos en su naturaleza, porque el golpe de un casuario con una pata de tres dedos con enormes garras afiladas es igual en fuerza al de un león.
2. Emú
También se le llama avestruz australiano. Muy parecido a un casuario, pero sin casco en la cabeza. Con una altura de 1,5-1,9 m, pesa hasta 65-70 kg.
Corre a una velocidad de 50 km / h, nada bien. Para protección se utilizan patas poderosas con garras grandes. Al igual que los casuarios, las crías son principalmente atendidas por el emú macho.
1. Avestruz
Esta ave no voladora es la más grande de nuestro planeta. Se encuentra principalmente en África, se encuentra en el Medio Oriente. La naturaleza compensó las pequeñas alas débiles del avestruz con patas increíblemente fuertes.
Con solo un poderoso golpe de su pata, un avestruz puede matar a un león. Este pájaro corre a una velocidad de 70 km / h.
Hay varias variedades de avestruces, pero todas son sorprendentes por su tamaño: ¡miden hasta 2,5-2,8 metros de altura y pesan de 150 a 160 kg! Un avestruz puede montar fácilmente a un hombre adulto en su espalda.
Estas aves se distinguen por una constitución densa, un cuello muy largo, sobre el que se asienta una cabeza pequeña, y ojos grandes enmarcados por pestañas espesas. Por cierto, los ojos de un avestruz son más grandes que el cerebro.
Deja una respuesta